AS LETRAS GALEGAS 2011. AS LETRAS DE LOIS PEREIRO.

Como cada año llega la fecha de honrar una figura literaria gallega en su fiesta, As Letras Galegas. Éste es el año de Lois Pereiro, escritor de la década de los 80 y 90 que revolucionó el lenguaje poético introduciendo influencias musicales y cinematográficas en su obra.
En la Facultad de Letras no queremos dejar pasar esta oportunidad para mostrar a uno de los autores más desconocidos de la literatura contemporánea gallega, para ello tendremos a disposición del público desde el día 9 de mayo hasta el día 16 una exposición en la entrada de la Facultad de Letras titulada:
Lois Pereiro e as artes da palabra. Rúa da poesía, poesía da rúa.
Escola Superior de Arte Dramática de Galicia (ESAD).
El viernes 13 a las 13:30h. la profesora lectora Débora Álvarez nos hará un recorrido por la exposición y dará paso al espectáculo poético:
MOITA POESÍA POUCA DIVERSIÓN, de las poetas María Lado e Lucía Aldao. Este espectáculo introducirá parte de la obra de las autoras y del autor homenajeado, Lois Pereiro.
Cerraremos los actos con una pequeña degustación de productos gallegos.
Esperamos que nos acompañe el público en este último evento del curso y que se atrevan a disfrutar de un mediodía cargado de poesía, atlantismo y productos gallegos. Las personas que no puedan asistir a estos actos podrán sumarse a la fiesta de la literatura el viernes a partir de las 19:45 en el Centro Galego de Vitoria-Gasteiz o el sábado 14 a partir de las 19:00h en la Casa de Galicia de Guipuzcoa, Donosti.

cartelFACULTADE

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s