Alemania, país invitado en la Feria del Libro de Madrid

Un encuentro con el escritor y filósofo alemán Rüdiger Safranski  será el acto que inaugure las actividades culturales de esta edición el viernes 27 de mayo. ¡AleManía en la Feria del Libro! es el lema del programa de encuentros organizados por el Goethe-Institut Madrid, la Embajada de la República Federal de Alemania y la Feria del Libro de Madrid.

Bajo el título de ¡AleManía en la Feria del Libro!se presenta la programación especial de Alemania como invitado de honor en la 70 edición de la Feria del Libro de Madrid, una ocasión única para descubrir la nueva literatura alemana: vibrante, comprometida, abierta, inquisitiva y, sobre todo, alejada de los tópicos. Este programa reunirá a 15 personalidades del mundo de las letras y del pensamiento germánicos y ofrecerá un amplio panorama de la literatura alemana contemporánea. Entre los escritores que visitarán la Feria del Libro se encuentran Hans Magnus Enzensberger, que presentará su último libro publicado en lengua española, Hammerstein o el tesón; Clemens Meyer, un original escritor de relatos violentos y a la vez tiernos ambientados en la Alemania más canalla; Volker Braun, uno de los grandes poetas vivos en lengua alemana; David Safier, que  en sus obras invita a sus lectores a no tomarse tan en serio el día a día; Joachim Friedrich, que trae a Madrid a sus perspicaces detectives infantiles; Christos Yiannopoulos, que dejará sin aliento al público con sus fulminantes aventuras juveniles, entre otros.

En el Pabellón Infantil y Juvenil de la Feria del Libro, que este año tiene por título A Alemania se va por aquí, los niños podrán acercarse a la literatura alemana a través de una exposición de libros y actividades como cuentacuentos y manualidades. Además, conocerán a autores e ilustradores, como Joachim Friedrich y Birte Müller. En el Goethe-Institut Madrid se puede visitar paralelamente una exposición de la obra de esta ilustradora.

El Pabellón de la Comunidad de Madrid, bajo el lema ComicKultur, albergará la exposición Cómic, Manga & Co, en la que se podrán contemplar obras de artistas de cómic de Alemania y España. El artista alemán Ulf K. también visitará la Feria del Libro para charlar con sus fans.

Más información

Programa completo: qqrtkpvz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Literatura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s