Cine en alemán en el Festival de cine de San Sebastián – Donostia Zinemaldia

Como todos los años, en el Zinemaldia proyectan algunas películas de países de habla alemana. Buceando en la no demasiado bien organizada página del festival, he encontrado las siguientes (puede que se me haya pasado alguna):

Zabaltego Nuevos directores

La producción alemana THE RIVER USED TO BE A MAN (DER FLUSS WAR EINST EIN MENSCH), dirigida por Jan Zabeil, narra la historia de un joven alemán perdido en tierras africanas. Con los cortometrajes L.H.O (2007) y Was weiß der Tropfen davon (2007), Jan Zabeil obtuvo numerosos premios en festivales nacionales e internacionales. The River Used to Be a Man (Der Fluss War Einst Ein Mensch) es su primer largometraje.

STILLLEBEN de Sebastian Meise, es una producción austríaca que narra la destrucción de una familia a raíz del perturbador descubrimiento que hace uno de los hijos, Bernhard: su padre se dirige a las prostitutas llamándolas “Lydia”, nombre de la hermana de Bernhard. Sebastian Meise ha dirigido anteriormente los cortos Prises de vues (2003), Random (2005) y Dämonen (2006).

Zabaltegui Perlas

PINA es el nuevo trabajo del reputado cineasta alemán Wim Wenders, quien hace su primera incursión en el cine tridimensional con este espectacular documental sobre la gran bailarina Pina Bausch y sus deslumbrantes coreografías. Wenders se ha convertido ya en uno de los nombres legendarios del cine alemán gracias a inolvidables películas como Alice in den Stätden (Alicia en las ciudades, 1974), Im Lauf der Zeit (En el curso del tiempo, 1976), Der amerikanische Freund (El amigo americano, 1977), Paris-Texas (1984) o Der Himmel über Berlin (El cielo sobre Berlín, 1987). Pina fue presentada en la última edición del Festival de Berlín y obtuvo el galardón al Mejor Documental en los premios anuales del cine alemán.

Más información

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s