Letras Galegas 2012: a hostia en verso

Nuestra infatigable lectora de gallego, Débora Álvarez Moldes, ha ideado para la celebración del día de las letras gallegas de este año un formidable combate pugilístico entre la poesía de dos imprescindibles de nuestra cultura,  Celso Emilio Ferreiro y Valentín Paz Andrade. Participarán poetas llegados de Galicia: Lucía Aldao, María Lado, Miguel López, Xabier Xil, Daniel Landesa y Ledicia Costa, además de los lectores de la Facultad. Por si la poesía no fuera de por sí un argumento suficiente, después habrá una degustación de productos de la tierra, incluidos algunos de alta graduación. ¡No os lo podéis perder!

Jueves 10 de mayo, 18:00, Facultad de Letras

AS LETRAS DV

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Literatura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Letras Galegas 2012: a hostia en verso

  1. Julián dijo:

    El título que se ha puesto a la celebración es, cuanto menos, zafio e inapropiado… Así están las letras… ¿La lectora está en Alemania? No veo la relación, si no, con la cultura alemana…

    • jarillot dijo:

      Es cuestión de gustos, pero a mí si me parece bastante apropiado, puesto que se trata de un combate poético. Por supuesto que es un juego de palabras bastante irreverente, pero no creo que la literatura se tenga que escribir necesariamente con mayúscula ni tener en un pedestal.
      Por lo que respecta a que el tema no sea en absoluto alemán, me temo que se te ha pasado un detalle por alto: lo gallego está presente en este blog desde su mismo título. Soy gallega y regularmente informo de las actividades que se organizan desde el lectorado de gallego (y desde otros, si mis compañeros me lo piden). Es más, este blog surgió para mantener a mis alumnos y ex-alumnos informados de convocatorias que me parecen interesantes. Es abierto, por lo tanto cualquiera que le interesen los temas que trato tiene acceso a él. Pero me reservo el derecho de informar de aquello que me interesa y desde luego mis intereses no se circunscriben a la cultura alemana.

Responder

