Simplicissimus Kabaret en el Teatro Arriaga

El Teatro Arriaga alberga el estreno del nuevo trabajo de la compañía Tartean Teatroa. “Simplicissimus”, escrito y dirigido por Patxo Telleria, recupera el nombre una novela picaresca alemana del siglo XVII, que narraba de manera humorística los horrores de la Guerra de los Treinta Años; y también el de un cabaret berlinés de entreguerras.

A partir del conocimiento de las azarosas, terribles, hermosas y dolorosas vidas de tres famosos cómicos berlineses de entreguerras surge este espectáculo, que explora los límites del humor y homenajea a los humoristas perseguidos por pretender ejercer su trabajo en libertad. Grunbaum, Fink y Gerron son aquellos tres cómicos de cabaret. Ellos no lo recuerdan, pero resulta que fueron gaseados en campos de concentración por su humor crítico y atrevido.

Ahora, casi un siglo después, se han juntado en un nuevo cabaret, Simplicissimus, para seguir haciendo lo que entonces hacían: divertir y, si se puede, despertar conciencias. Cantantes y músicos actúan en directo en este cabaret del siglo XXI, con profundas raíces en la historia de las guerras europeas del siglo XX.

Más informaciónSimplicissimus

Esta entrada fue publicada en Cabaret, Teatro, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s